Seleccionar página

Este año, como novedad, habrá un ‘Espai Ecogastronòmic’

La feria de las alternativas, la Feria EcoAltea se celebrará el 7 y 8 de octubre. Esta iniciativa, que cumple su 13ª edición, volverá a ofrecer productos de proximidad, charlas, juegos infantiles y otras actividades. La han presentado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Joaquim Devesa, y Juan Miguel Silvestre, presidente de EcoAltea; junto con otros miembros de la entidad.

Esta feria, organizada por EcoAltea, con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Generalitat Valenciana, se instalará un año más en los jardines del Palau Altea y la UMH. Contará con más de 80 expositores, unas 40 charlas y más de 40 talleres, un amplio programa de actos para adaptarse a todos los públicos y dar a conocer esta forma de vida.

“La Feria EcoAltea se ha consolidado a lo largo del tiempo como una feria alternativa que pone en valor productos ecológicos, de proximidad y respetuosos con el medio ambiente. Es un encuentro para artesanos, y para aquellas personas que comparten los valores del ecologismo, la preservación del territorio, el cuidado del medio ambiente… Una oportunidad para conocer otra forma de vivir la vida y divertirse con su amplio programa de actividades. Quisiera agradecer el esfuerzo de EcoAltea para organizar una feria de esta característica que tiene un importante impacto en nuestro municipio, pues atrae una gran afluencia de público”, ha comentado el concejal de Participación Ciudadana, Joaquim Devesa.

Tal y como han explicado desde la organización la feria sigue creciendo y este año contará con más actividades y novedades. Entre las principales novedades estará el ‘Espai Ecogastronòmic’ en el que se podrá disfrutar de charlas, catas, pan ecológico, vino, quesos y otros productos de proximidad que luego podrán comprarse en los diferentes puestos.

Un año más, los niños tendrán muchas actividades como manualidades con barro, mandalas, cuenta cuentos, juegos con madera…. Además, el escenario acogerá espectáculos con músicos y cantantes de Altea y otras partes de la provincia “a los que queremos dar una oportunidad”, ha comentado el presidente de EcoAltea, Juan Miguel Silvestre.

Pin It on Pinterest